Aprende cómo lavarte bien las manos

¡Buenos días!

Imagino que, "a estas alturas" del confinamiento, todos deberíamos tener bastante claro qué normas de higiene y limpieza seguir para evitar ser contagiados por el covid-19 (y/o cualquier otro tipo de virus o bacteria patógena).

A pesar de ello, me gustaría compartir con vosotros este vídeo, que recibí por whatsapp casi al inicio del confinamiento (y que muchos de vosotros seguro habréis recibido también), en el que se explica de manera muy clara y gráfica cómo lavarse las manos correctamente. Lo incluiré dentro de las etiquetas denominadas "¡Cuídate!"

Creo que podría ser un vídeo muy interesante para trabajar "en clase", puesto que al utilizar tinta de color para lavarse las manos, se consigue el efecto contrario. Por tanto, el resultado que se observa al finalizar (manos completamente manchadas) podría servir para motivar a nuestro alumnado a comprobar si lo han estado haciendo bien hasta el momento y, en caso contrario, que aprendan a hacerlo gracias a él.

En mi caso, esta será la tarea que envíe a mi alumnado el próximo día de clase:

1.- Ponte un par de guantes y, sin mojarte las manos, utiliza algún tipo de tinta o colorante para lavártelas como si fuera jabón. Mientras te las lavas, grábate explicando por qué lo haces de ese modo y al terminar, comprueba y muestra a cámara si te ha quedado alguna parte de la mano sin manchar de tinta.

2.- Visualiza el siguiente vídeo:


3.- Ahora, ponte un par de guantes limpios y vuelve a grabarte mientras te las lavas siguiendo pasos del vídeo. Comprueba y enséñale a la cámara como han quedado esta vez.

4.- Cuando hayas terminado, contesta a las siguientes preguntas: ¿qué resultados has obtenido al grabar el primer vídeo? ¿Y al grabar el segundo? ¿Han quedado igual de manchadas las manos en los dos vídeos? En caso de que el resultado sea distinto en ambos vídeos, explica por qué crees que ha sucedido.

5.- Envía los vídeos para que el maestro pueda comprobar que realmente has hecho las actividades anteriores y que, posteriormente, elabore un "montaje" con todos los vídeos recibidos y así crear un nuevo tutorial.



Espero que os sean útiles tanto el vídeo como la actividad.

¡Hasta la proxima!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de relación entre los elementos curriculares de la LOMLOE

Cuaderno Digital del Maestro de Educación Física

Tarjetas para Speed Cups edición Príncipe Felipe