Comunicación II Jornadas de Educación Física INNOVAEF '22

¡Buenas noches!

Tras varios años trabajando de esta manera, un tiempo preparando la comunicación, otro tanto de incertidumbre hasta saber si "pasaba el visto bueno" del comité de científico y muchos kilómetros y horas de viaje hasta llegar a Logroño; hoy, por fin, ha llegado el día.

Todo no puede ser perfecto, al igual que en el programa aparezco como "Santiafo"
mi acreditación como comunicante no estaba tampoco, pero qué le vamos a hacer.

Esta tarde, en las "II Jornadas Nacionales de Educación Física INNOVAEF '22", organizadas por el CRIE (Centro Riojano de Innovación Educativa) y, ante más de doscientos compañeros/as y profesionales de la Educación Física, he podido presentar la comunicación titulada "PROGRAMAR EN EDUCACIÓN FISICA A TRAVÉS DEL TRIVIAL: cómo hacer del alumnado el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje".


Ha sido para mi todo un honor poder demostrar lo que valemos y cómo trabajamos en el C.E.I. Príncipe Felipe (Ceuta), así como contribuir a "poner en el mapa a mi ciudad" pero, esta vez, por algo bueno, cosa que en la mayoría de las veces no sucede.

Sin más, y antes poner el enlace al  vídeo con la comunicación, me gustaría dar las gracias a mi alumnado de 5º A por prestarse a grabar el vídeo de presentación conmigo, a mis compañeros/as de cole por haberse quedado sin Educación Física durante dos días y tener que sustituirme, a mi equipo directivo por estar siempre dispuesto a "estas cosas" e incluso "incitarme" a ellas, a la Dirección Provincial de Educación de Ceuta que me ha permitido "escaquearme" dos días del cole y, sobre todo, al CRIE (muy especialmente a Jesús Vicente Ruiz Omecaña) por confiar en mí para esta exposición. Finalmente, no puedo olvidarle de mi familia, a la que también les he quitado otros tres días de mi.

Aquí con Jesús V. Ruiz Omecaña
¿Quién me iba a decir a mi que estaría compartiendo
jornadas "de tú a tú" con autores de mi bibliografía?

Pincha aquí para ver el vídeo de la comunicación "PROGRAMAR EN EDUCACIÓN FISICA A TRAVÉS DEL TRIVIAL: cómo hacer del alumnado el verdadero protagonista de su proceso de aprendizaje". (en ella encontraréis dos pequeños fallos al exponerla: el primero, en el minuto 5'12 donde digo "juego de mesa" cuando realmente quiero decir "juego" en general; y otro en el minuto 17'18 cuando digo "competencias que hasta ahora nos marcaba la legislación "LOMLOE" queriendo decir  realmente "LOMCE").

Mañana continuarán las jornadas con los talleres, donde espero aprender mucho y poder ponerlo en práctica en mi cole cuando vuelta.

Mis talleres de mañana.

¡Buenas noches! A descansar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tablas de relación entre los elementos curriculares de la LOMLOE

Cuaderno Digital del Maestro de Educación Física

Tarjetas para Speed Cups edición Príncipe Felipe