Tarjetas para Ring L Ding de elaboración propia

¡Buenos días!

En la entrada de hoy me gustaría compartir unas tarjetas de elaboración propia con las que ampliar las originales del juego de mesa "Ring L Ding".

Este es un divertidísimo juego de mesa con el que podéis aprender y, a la vez, pasar un rato agradable en familia, con los amigos, en clase...

Como tanto en alguna página del blog, como en una entrada anterior e incluso en el libro "Microgamificación: juegos de mesa adaptados a educación física"ya lo he explicado y presentado con ejemplos, no me detendré en ello.

Luego, si queréis saber las normas básicas del mismo, algunas variantes, su aplicación y beneficios dentro del aula/patio, etc., solo tendréis que pinchar sobre este enlace, buscar el nombre del juego y pinchar sobre él (ahí también podéis encontrar muchísimas más tarjetas sobre otros juegos de mesa).

Pero,  si además queréis ver con vuestros propios ojos cómo se puede adaptar "a lo grande" para las clases de Educación Física, solo tenéis que pinchar sobre este otro enlace  y/o buscar la entrada Seminario "Microgamificación: Juegos de Mesa Adaptados a Educación Física" para la @FEETCeuta donde encontraréis un vídeo con el final de una de las partidas que "echamos" en dicho seminario.

Por último, y como en ninguno de estos tres lugares explico cómo hice para lograr que mi alumnado pudiera jugar en casa sin tener que gastarse el dinero que cuesta el juego original y, a la vez, hacer que fuera más motivante para ellos por ser de "elaboración propia", os lo cuento a continuación.

En primer lugar, les dije que no era necesario tener el juego original, sino que podrían comprar un paquete de gomillas elásticas en cualquier bazar (de esas pequeñitas que normalmente suelen utilizar para hacer pulseras), asegurándose siempre de que hubiese suficiente variedad de colores y cantidad de cada uno de estos.

A continuación, les expliqué de qué modo podrían crear las tarjetas. Para ello, sólo serían necesarias tantas hojas tamaño A4 como tarjetas deseasen hacer. Sobre estas, tendrían que poner la mano con los dedos algo separados y, con un lápiz, repasar su silueta.

Para terminar, y en función de los colores de las gomillas previamente compradas, irían dibujándolas y coloreándolas para unir (o no) tantos dedos como quisiesen.

En este momento, estaría el juego listo para comenzar a practicarlo con quien ellos quisiesen.

Pero mientras os hacéis vuestras propias tarjetas, aquí os comparto las míastal y como os prometí al inicio de la entrada.

Más adelante os presentare a mi alumnado jugando en clase y en el patio, así como sus propias creaciones para el juego.

¡Hasta la próxima!

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